El atún es uno de los pescados más versátiles y es, de hecho, uno de los utilizados con mayor frecuencia tanto para la preparación de platos sencillos como para verdaderas delicias gourmet.
Uno de los métodos de cocción más saludables es a la plancha; sin embargo, con este tipo de preparación no a todo el mundo le queda bien; y esto se debe a que es frecuente cometer algunos errores inocentes durante su preparación que terminan arruinándolo.
Conoce los errores más comunes que se cometen al preparar el atún a la plancha o la sartén y evítalos a toda costa para que puedas disfrutar de un plato nutritivo, delicioso y de calidad.
4Añadir sal antes de cocinarlo
Añadir sal antes de llevarlo a la plancha es un error muy frecuente; y no solo con el atún, sino también con otras carnes. La sal hará que la pieza pierda sus jugos, lo cual es contraproducente, especialmente en cocciones a la plancha.
El atún tendrá mejor consistencia, jugosidad y sabor, si lo salas después de llevarlo a la plancha. Conoce también los secretos de los grandes chefs para que el pescado a la plancha no te quede seco.