Los avances tecnológicos han traído novedades en la gestión empresarial para adaptarse a un modelo de mercado mucho más competitivo. Por ejemplo, el uso del erp software que nos propone Ekon nos ofrece muchas ventajas y ayuda a mejorar las tareas repetitivas del negocio. Una de sus principales características es que se adapta a las necesidades de cada empresa gracias a la automatización integral.
Un ERP es una excelente alternativa para optimizar los procesos del día a día. En función de las necesidades de la empresa se puede adaptar a los distintos departamentos gracias a sus módulos y funcionalidades. Este tipo software en la nube para pymes permite gestionar el negocio desde cualquier lugar, por lo que se puede llevar el control de la empresa desde los diferentes dispositivos con conexión a internet.
El ERP y CRM Ekon para optimizar los procesos empresariales
Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) en la nube se caracteriza por ser una plataforma que ofrece una serie de herramientas que beneficia en la gestión del negocio. Por lo tanto, se pueden efectuar compras, ventas e incluir diferentes módulos financieros. Los departamentos de Recursos Humanos también pueden beneficiarse de este software, ya que facilita el almacenamiento y procesamiento de la información.
Una de las grandes ventajas del software de almacén es la posibilidad de gestionar de forma fácil y organizar todos los artículos con total seguridad. Esto es de gran ayuda en estos lugares de trabajo para tener mayor control de la mercancía, la rotación de los productos, agrupar los pedidos por proveedores, etc.
Es una herramienta de gran utilidad para reducir las tareas manuales y evitar los errores. Por lo tanto, podemos controlar cada artículo en su ubicación correspondiente, además, si hay varias delegaciones u oficinas, esto agiliza mucho el trabajo. La integración de este ERP es de gran ayuda para mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente.
Por otro lado, la conexión del crm para empresas al ERP es una buena opción para optimizar las actividades relacionadas con el marketing, mejorar las relaciones con los clientes y tener más oportunidades laborales. El usuario podrá establecer flujos de trabajo más flexibles para aumentar las ventas.
Una de las mayores ventajas es la posibilidad de reducir los costes administrativos y reducir el tiempo de búsqueda de la información. Además, se puede implantar una metodología oportuna, según el ciclo de ventas o las necesidades del equipo comercial. La finalidad es garantizar la máxima productividad y beneficiarse de cada uno de los beneficios que ofrece.
El software CRM Ekon es de gran ayuda para fidelizar a los clientes y aumentar la cuota de mercado. Incluso, es de vital importancia en el servicio posventa para mejorar la atención al cliente y garantizar la asistencia técnica, en el caso de que fuera necesario.
Por eso, la implementación del ERP y CRM Ekon es una gran elección para reducir los costes e incrementar las ventas de una empresa. Ambas herramientas son complementarias, aunque sus objetivos, estén claramente diferenciados.