El jengibre es una planta con flores que pertenece a la familia Zingiberaceae y originalmente se producía en el sudeste asiático. Muchas personas que conocen beneficios aseguran que esta es una de las especies más saludables de todo el planeta. Además de sus propiedades, este alimento se puede usar fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo. Siendo un ingrediente sumamente habitual en muchas recetas.
En la siguiente nota las contaremos cuáles son las propiedades y beneficios de esta planta y qué manera es mejor ingerirlo.
2El jengibre puede disminuir las náuseas
El jengibre es un alimento sumamente eficaz contra las náuseas. De acuerdo a lo informado, es empleado por las personas para aliviar los síntomas de las náuseas y los vómitos en pacientes que se someten a ciertos tipos de cirugía. Algunos especialistas y oncólogos lo recomiendan para ayudar a disminuir las náuseas causadas por la quimioterapia. De igual modo, este puede tener una mayor eficacia cuando se trata de padecimientos relacionados con el embarazo, como las náuseas matutinas.