Los postres de Eva Arguiñano, no tienen rival y para esta temporada, la chef, especialista en repostería, ha dejado a todos enamorados de una receta que ha llegado a alcanzar un alto número de visualizaciones debido a lo deliciosa que resulta.
En esta ocasión te contaré cómo puedes hacer en casa un exquisito y delicado savarín; un postre tradicional de la pastelería francesa y cuyo sabor gira en torno a un bizcocho húmedo, dulce y de consistencia perfecta que será el deleite para todo el que lo pruebe.
7El reposo de la masa para un resultado perfecto
Cuando finalice el tiempo de reposo inicial de la masa, será necesario otro proceso de leudado, solo que ahora será dentro del molde.
Retira la masa del bol y estírala sobre el mesón de trabajo. Dale forma de rulo y une las puntas de manera tal de hacer una especie de rosquilla. Hecho esto, pon la rosquilla de masa dentro del molde previamente preparado, tapa con papel film y lleva a reposar por una hora nuevamente.
El secreto de un buen savarín, es el reposo de la masa divido en dos tandas, tal como te lo he explicado; de esta manera, el postre quedará esponjoso y perfecto para embeberse con el más delicioso almíbar.