Todos los que tuvimos hijos pequeños en algún momento nos sentimos desbordados por la actitud de los mismos. En esos momentos de rabia, aplicarles un cachete es una acción que, aunque esté mal, es más que entendible. Las herramientas pedagógicas tienen un límite de acción establecido en la capacidad mental de los padres. Sin embargo, esta acción podría tener una sanción para los progenitores, quienes podrían terminar en la cárcel.
Hacemos poco tiempo, el Tribunal Supremo (TS) sentó un precedente al respecto. En este artículo te contaremos cuánto tiempo de cárcel te puede caer por darle un cachete a tu hijo.
5¿Cómo fue el hecho?
Según se dio a conocer, el padre condenado está separado de su mujer y tenía la custodia compartida de sus dos hijos menores de edad. El hecho en sí, ocurrió el 8 de junio de 2019, cuando estaban con él en su domicilio. De acuerdo a lo relatado, el condenado le propicio un fuerte golpe en las nalgas de su hija, quien no quería dormir y no cesaba de llorar. Como consecuencia del golpe, la menor presento en su nalga izquierda un área equimótica en evolución de 7 por 4 cm y en la nalga derecha otra área más tenue, de 3 por 2 cm. Estas lesiones no necesitaron asistencia médica y que curaron en cuatro días.