¿De dónde proceden los nombres de algunas de las bandas más populares de todos los tiempos? Esta es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces, y que en ocasiones resulta más fácil de responder que otras. De hecho, hay bandas que jamás han ocultado por qué se bautizaron como lo hicieron, mientras que otras han jugado con la ambigüedad o el misterio a lo largo de su carrera.
Este último es el caso de Maroon 5, cuyos miembros, de forma intencionado, se han negado sistemáticamente a revelar la historia detrás de su nombre. Es solo una de las curiosidades que rodean al grupo.
6Algo pasa con Jane

Ya con el nombre de Maroon 5 como identificativo de batalla, significara lo que significara, la banda volvió a intentar conquistar la escena musical, esta vez logrando un éxito muchísimo mayor. Su primer disco (como Maroon 5) se llamó SongsAbout Jane, y rápidamente cosechó muy buenas críticas y el respaldo de la audiencia. Corría el año 2002.
Curiosamente, el nombre de este disco sí ha sido explicado por el propio Adam Levine. Tomó su nombre de la antigua novia del cantante, Jane Herman, quien supuestamente había servido como fuente de inspiración para componer la mayoría de canciones que forman parte del álbum debut.