La ensaladilla rusa es un plato que causa devoción. Fanáticos de este plato los hay a miles repartidos por la geografía española, de ahí que hayan surgido una infinidad de versiones de esta apreciada receta. En una de ellas la mayonesa, uno de sus ingredientes básicos, se sustituye por otro que cumple a la perfección su cometido, y esta es la sana versión de la que hoy daremos cuenta.
Con este cambio se logra tener una receta mucho más saludable, sin las grasas y calorías que aporta el huevo de la mayonesa. Así conseguirás disfrutar de un sabroso plato de ensaladilla rusa fresquita este verano sin pensar en las posibles consecuencias para tu salud.
7ÚLTIMOS CONSEJOS PARA TU ENSALADILLA RUSA SIN MAYONESA
Como último consejo, y aunque la ensaladilla rusa industrial sí que permite congelarla, ¡ni se te ocurra intentarlo con una casera que hayas preparado en casa! ¡La destrozarás! Lo suyo es que calibres bien las cantidades e intentes comértela en los días siguientes a su preparación. Al menos sabes que con la lactonesa su período de conservación es algo mayor al de la ensaladilla rusa tradicional.
Si aun con todo lo contado prefieres hacer una mayonesa, hay otra manera de volver tu ensaladilla rusa más light. Utilizando solamente la clara del huevo evitas las calorías contenidas en la yema. También puedes utilizar preferiblemente la clara de huevo industrial, la cual es pasteurizada y sumamente saludable.