La ensaladilla rusa es un plato que causa devoción. Fanáticos de este plato los hay a miles repartidos por la geografía española, de ahí que hayan surgido una infinidad de versiones de esta apreciada receta. En una de ellas la mayonesa, uno de sus ingredientes básicos, se sustituye por otro que cumple a la perfección su cometido, y esta es la sana versión de la que hoy daremos cuenta.
Con este cambio se logra tener una receta mucho más saludable, sin las grasas y calorías que aporta el huevo de la mayonesa. Así conseguirás disfrutar de un sabroso plato de ensaladilla rusa fresquita este verano sin pensar en las posibles consecuencias para tu salud.
6PREPÁRALA SIN MAYONESA Y EVITA LA SALMONELLA
Aparte de para que sea más saludable, otro de los principales motivos para preparar tu ensaladilla rusa sin mayonesa es el de evitar la salmonelosis. Con el sustituto que hoy te damos reducirás los riesgos y obtendrás un fantástico sabor casero.
Recuerda que la bacteria salmonella no es ninguna tontería. Esta infección puede llegar a ser bastante peligrosa para las personas y animales. Los síntomas pueden ir desde vómitos y diarrea intensa, hasta fiebre, calambres abdominales, dolor de cabeza, escalofríos, y sangre en las heces.