La ensaladilla rusa es un plato que causa devoción. Fanáticos de este plato los hay a miles repartidos por la geografía española, de ahí que hayan surgido una infinidad de versiones de esta apreciada receta. En una de ellas la mayonesa, uno de sus ingredientes básicos, se sustituye por otro que cumple a la perfección su cometido, y esta es la sana versión de la que hoy daremos cuenta.
Con este cambio se logra tener una receta mucho más saludable, sin las grasas y calorías que aporta el huevo de la mayonesa. Así conseguirás disfrutar de un sabroso plato de ensaladilla rusa fresquita este verano sin pensar en las posibles consecuencias para tu salud.
4CÓMO PREPARAR TU LACTONESA PARA LA ENSALADILLA RUSA
La leche también posee agentes emulsificantes que permitirán que cuaje con el aceite. Lo importante es tener la proporción correcta de aceite y leche, pues cuando nos falta leche, es cuando se nos corta la mayonesa si la hacemos de esta manera. Esta proporción no es más que una relación ½: por una parte de leche, dos de aceite.
Lo importante para que no se te corte la mayonesa de leche son las cantidades: siempre es una parte de leche por dos partes de aceite. Si estás usando vasos para medir las cantidades, trata de que sean todos iguales, así te quedará el vaso de la única parte de leche y los dos vasos de aceite en su justa medida para que nuestra ensaladilla rusa quede tan sabrosa como la tradicional.