Rafa Nadal tiene una nueva cita con la historia. El tercer Grand Slams de la temporada, Wimbledon, ha comenzado con todos los hierros, y el balear -como ya es costumbre-, parte como uno de los grandes favoritos para hacerse del preciado trofeo. «La Catedral del Tenis» abrió sus puertas en la jornada de ayer con los primeros partidos de la primera ronda. Y hoy, el nuestro tendrá una prueba de fuego para seguir ampliando su dominio en la Asociación Profesional de Tenis (ATP).
6El tricampeonato en Major es posible
Pocos jugadores han logrado la hazaña de hacer el triplete en Grand Slam. Es decir, llevarse los primeros tres Major de una temporada es algo pocas veces visto en la ATP, pero sí ha sucedido. Ahora Rafa Nadal está enfrente de una nueva proeza, la cual puede alcanzar en este 2022.
Y es que, tras haber ganado el Australia Open ante Daniil Medvédev, y haber conseguido su título 14 en tierras parisinas, pudiera replicar esa racha de éxitos estando en territorio inglés.
Un hecho que puede ser real. Y que también pone las expectativas de que si gana este evento puede ser un plus que lo empuje a luchar por el US Open.