El desafío en Wimbledon que podría aupar más la carrera de Rafa Nadal

-

Rafa Nadal tiene una nueva cita con la historia. El tercer Grand Slams de la temporada, Wimbledon, ha comenzado con todos los hierros, y el balear -como ya es costumbre-, parte como uno de los grandes favoritos para hacerse del preciado trofeo. «La Catedral del Tenis» abrió sus puertas en la jornada de ayer con los primeros partidos de la primera ronda. Y hoy, el nuestro tendrá una prueba de fuego para seguir ampliando su dominio en la Asociación Profesional de Tenis (ATP).

5
Para aumentar su hegemonía en la ATP

Wimbledon representa una oportunidad grande para que Rafa Nadal deje por sentado que es el líder del circuito. Aun cuando este torneo no es el que más guiño le hace dentro del calendario, sí que es un evento muy especial, porque es el único que se juega sobre el pasto.

Y si bien este año no se reparten puntos para el ranking ATP, y tampoco hay tenistas rusos y bielorrusos, la verdad es que la justa ha iniciado con el mismo brillo de siempre.

Es más, ganar el evento británico es la misión de los raquetistas, y manacorí no está lejos de ganarlo. El mismo ha demostrado que a sus 36 años todavía puede triunfar en cualquier Major. Y no necesariamente tiene que ser «La Copa de los Mosqueteros».