Rafa Nadal tiene una nueva cita con la historia. El tercer Grand Slams de la temporada, Wimbledon, ha comenzado con todos los hierros, y el balear -como ya es costumbre-, parte como uno de los grandes favoritos para hacerse del preciado trofeo. «La Catedral del Tenis» abrió sus puertas en la jornada de ayer con los primeros partidos de la primera ronda. Y hoy, el nuestro tendrá una prueba de fuego para seguir ampliando su dominio en la Asociación Profesional de Tenis (ATP).
4Un asunto de confianza mientras pasen las rondas
La poca ventaja con la que partía Rafa Nadal a Wimbledon, de alguna manera la ha perdido con el sorteo. Su cuadro está complicado como ya es habitual porque Tsitsipas, Berrettini, Cilic, Van de Zandschulp son posibles rivales. Pero al menos evitarás a Djokovic, que aún cuando ha tenido sus traspiés en el año, igual es un fuerte candidato para revalidar el título.
Obviamente, es la cabeza número uno del evento y Rafa es la segunda. Así que, los dos se verían en una hipotética final. Pero ese camino está lleno de piedras debido a la presencia de jugadores que pueden acechar el trofeo.
Por ejemplo, Berrettini, subcampeón del año pasado. Del lado del español, indiscutiblemente hay que ver cómo avanza en las rondas y de qué forma se va ajustando a la rapidez de la pista. Sobre todo, porque está recién cortada y fresquita, por lo cual da lugar a muchas sorpresas.