Las patatas fritas, por pereza o por costumbre, tendemos a comprarlas ya hechas y en su bolsa. Para un aperitivo, como picoteo antes de una cena o un almuerzo o, simplemente, por comer algo entre horas. Cierto que no son el snack más sano que podamos llevarnos a la boca, especialmente cuando compramos las patatas fritas artesanas.
Pero hay otras formas de hacer las cosas para que podamos disfrutar de unas patatas fritas artesanas y mucho más sanas. Solo es necesario un poco de paciencia y ganas de aprender. Hacer las patatas en tu casa y a tu manera te va a permitir evitarte uno de los grandes problemas nutricionales que conllevan las patatas fritas: el exceso de aceite. Prepárate y verás como en muy poco tiempo tienes un bol lleno de deliciosas patatas fritas.
3Y al microondas
Ponemos el microondas a la máxima potencia que tenga y dejamos dentro las patatas durante unos cuatro minutos. Esto, naturalmente, dependerá de cómo sea tu microondas y cuál su potencia. Dependiendo de eso, podría ser necesario algo más o algo menos de tiempo en el micro.
Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos el plato del micro. Removemos un poco las patatas y volvemos a meterlas durante un minuto, aproximadamente. Lo ideal es que las patatas queden doradas pero sin llegar a quemarse. Ese es el equilibrio que hay que conseguir.
Una vez concluido el proceso, es necesario dejarlas enfriar unos pocos minutos. ¡A disfrutar! Ya estaría todo listo para comer.