Wimbledon se creó en el año 1877. Es uno de los cuatro torneos de Grand Slams del circuito profesional de tenis, que en este 2022 arribará a su edición número 135 la cual está en pleno desarrollo. Siempre se ha definido este evento como el más prestigioso y especial de la temporada. Y es que, se trata de un Major que se juega en superficie de hierba, que aparte de que es la única existente en la ATP, brilla por una serie de normas que establece la organización británica y se cumplen a cabalidad
6La hierba que más se cuida es la de Wimbledon
Por ser el único Grand Slam que se disputa en hierba, lógicamente su superficie se cuida durante todo el año. De hecho, cuando acaba el torneo se inician labores de sustitución del césped. Y, con el paso de los meses, lo cortan y ejecutan trabajos de mantenimiento.
Generalmente, su corte es de 8 milímetros; y la verdad es que los jardineros y personal de riego son los que se llevan los máximos, ya que la pista siempre está impecable. Es tradición, por supuesto, que todas las canchas estén verdes y listas para recibir partidos. Así como poseen la costumbre de comer fresas con cremas, sangría inglesa, hacen acampadas, picnic…