El truco para pelar un montón de patatas en minutos

-

Pelar patatas no tiene por qué ser algo complejo; y bien se trate de quitarles la piel estando cocidas o crudas, nunca más tendrás un dolor de cabeza por tardar demasiado tiempo quitándoles la piel. Sé que estarás decepcionado de ver una y otra vez trucos que te hablan de pelar patatas, pero cocidas… es por eso que hoy te contaré cómo puedes realmente retirar la piel a las que están crudas rápidamente y tenerlas listas para freír o preparar como quieras en poquísimos minutos. 

Hace un tiempo te contamos cómo pelarlas cocidas, ahora te diremos cómo quitar la piel de forma delicada estando crudas y optimizar tu tiempo en la cocina.

8
Debes tener en cuenta esto

El truco para pelar un montón de patatas en minutos
Foto: Pixabay

Al tratarse de una esponja metálica, debes tener en cuenta algunas consideraciones: primero, debes usar una esponja nueva o que solamente utilices para este tipo de actividad. Nunca utilices la de lavar los platos, pues estas tienen bacterias que fácilmente pueden contaminar el alimento.

Por otro lado, si tienes la piel de las manos muy delicadas, te aconsejo utilizar guantes antes de pelar las patatas. Esto evitará que tus manos se maltraten si llegas a ejercer presión sobre el estropajo metálico.