Pelar patatas no tiene por qué ser algo complejo; y bien se trate de quitarles la piel estando cocidas o crudas, nunca más tendrás un dolor de cabeza por tardar demasiado tiempo quitándoles la piel. Sé que estarás decepcionado de ver una y otra vez trucos que te hablan de pelar patatas, pero cocidas… es por eso que hoy te contaré cómo puedes realmente retirar la piel a las que están crudas rápidamente y tenerlas listas para freír o preparar como quieras en poquísimos minutos.
Hace un tiempo te contamos cómo pelarlas cocidas, ahora te diremos cómo quitar la piel de forma delicada estando crudas y optimizar tu tiempo en la cocina.
3Técnica tradicional del cuchillo
Pelar las patatas con la ayuda de un cuchillo es la forma más tradicional y antigua de hacerlo.
La idea es tener un cuchillo muy afilado y con una de tus manos sostener la patata mientras en la otra sujetas el cuchillo con firmeza. El proceso suele ser sencillo y solo debes girar la patata cuando con el cuchillo procedes a pelarla tal como lo harías con una manzana. No obstante, este proceso es tedioso y por temor a cortarte, terminas muchas veces retirando más carne del tubérculo que la que deberías.