Pelar patatas no tiene por qué ser algo complejo; y bien se trate de quitarles la piel estando cocidas o crudas, nunca más tendrás un dolor de cabeza por tardar demasiado tiempo quitándoles la piel. Sé que estarás decepcionado de ver una y otra vez trucos que te hablan de pelar patatas, pero cocidas… es por eso que hoy te contaré cómo puedes realmente retirar la piel a las que están crudas rápidamente y tenerlas listas para freír o preparar como quieras en poquísimos minutos.
Hace un tiempo te contamos cómo pelarlas cocidas, ahora te diremos cómo quitar la piel de forma delicada estando crudas y optimizar tu tiempo en la cocina.
2Lo primero que debes hacer: lavar muy bien la patata
Al tratarse de un tubérculo, las patatas por lo general vienen con muchos rastros de tierra o suciedad. Y al menos que las compres en un sitio donde las limpien muy bien, llegaran bastante sucias a casa.
Lo primero que debes hacer al llegar a casa, es lavarlas concienzudamente y retirar toda la tierra que aun quede pegada. Al terminar de hacerlo, puedes optar por cocinarlas hervidas o en gajo conservando la piel, o pasar a pelarlas para otro tipo de cocción.