El paracetamol es uno de los analgésicos y antipiréticos más consumidos en el mundo entero. No puede faltar en ningún hogar. Sin embargo, en el último tiempo se ha demostrado que su consumo frecuente puede causar graves problemas para la salud en general. Un estudio desarrollado en la Universidad Brunel de Londres demostró una relación entre el consumo de paracetamol y el deterioro de la calidad del semen.
En este artículo te contaremos de qué manera el paracetamol afecta a tu fertilidad y qué otros padecimientos puede causar.
7El paracetamol podría dañar tu hígado
El consumir paracetamol de manera incorrecta puede ocasionar problemas en el hígado. La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), afirmó que este fármaco es seguro siempre que se lo consuma en las dosis recomendadas. Sin embargo, en el caso de tomarlo por fuera de las mismas, podría llegar a ser tóxico: «Cuando se consume el paracetamol a dosis demasiado altas, se producen también una gran cantidad de sustancias tóxicas que el hígado no puede depurar, ocasionándose así el daño en el propio hígado«, explica la organización.