¿Te ha pasado que cuando te montas en avión, o viajas a un lugar que se encuentra a menor altura sobre el nivel del mar, sientes que tus oídos se te taponan? Eso nos ha ocurrido a todos, pero existen otras causas por las cuales los oídos se taponan y no hay que descuidarse cuando esto ocurre, porque puede ser señal de la existencia una dolencia más seria, o de que simplemente no eres cuidadoso al momento de limpiar tus oídos.
8Gotas de aceite
Puedes tratar primero usando unas gotitas de aceite de oliva en el oído, ya que normalmente éste logra ablandar el cerumen si está muy compactado. Es normal que esto ocurra, porque debemos recordar que el cerumen actúa como una barrera protectora entre la parte más sensible del oído y su abertura hacia el exterior.
Es precisamente la existencia del cerumen lo que impide que objetos extraños entren al oído. Este cerumen es creado por unas glándulas, pero hay oportunidades en las que crean mucha cantidad, lo que hace que se acumule y endurezca. Por ello debes aprender a limpiar los oídos de manera correcta.
También es posible usar gotas de aceite de bebé, glicerina, aceite mineral o agua oxigenada. Sólo debes dejarlas actuar por unos minutos y luego inclinar tu cabeza de ese lado para que la gravedad haga que expulses el cerumen ablandado con las gotas del producto que usaste.