El motivo por el que se te taponan los oídos

-

¿Te ha pasado que cuando te montas en avión, o viajas a un lugar que se encuentra a menor altura sobre el nivel del mar, sientes que tus oídos se te taponan? Eso nos ha ocurrido a todos, pero existen otras causas por las cuales los oídos se taponan y no hay que descuidarse cuando esto ocurre, porque puede ser señal de la existencia una dolencia más seria, o de que simplemente no eres cuidadoso al momento de limpiar tus oídos.

6
¿Qué dolencias son las que se asocian a los oídos taponados?

Cuando la causa del taponamiento de los oídos es interna, puede deberse a que estás sufriendo de una congestión de la nariz, debido a que la Trompa de Eustaquio puede bloquearse hacia el extremo en el que se conecta con las fosas nasales. Esto suele presentarse cuando se sufre de resfríos comunes, porque hay congestión y se forma un edema en la mucosa de la nariz, lo que ocasiona normalmente esta enfermedad viral.

Pero otra causa puede encontrarse en el hecho de que estés sufriendo de alguna clase de alergia o estés atravesando por un proceso de sinusitis. Aunque, también hay que tomar en consideración que pueden existir casos extremos de taponamiento de los oídos por la presencia de un tumos en el área cercana a la Trompa de Eustaquio.