El motivo por el que se te taponan los oídos

-

¿Te ha pasado que cuando te montas en avión, o viajas a un lugar que se encuentra a menor altura sobre el nivel del mar, sientes que tus oídos se te taponan? Eso nos ha ocurrido a todos, pero existen otras causas por las cuales los oídos se taponan y no hay que descuidarse cuando esto ocurre, porque puede ser señal de la existencia una dolencia más seria, o de que simplemente no eres cuidadoso al momento de limpiar tus oídos.

4
¿Cuáles puede ser las consecuencias de tener los oídos taponados?

Una de ellas es que sientas que la cabeza se te abomba, y que incluso se presente algún nivel de sordera. Cuando el taponamiento se debe a factores externos como la altura y la presión, bien sea positiva o negativa y la misma persiste por mucho tiempo, es posible que la estructura que compone el oído medio se llene de líquidos, lo que incrementará las posibilidades de que aparezca un episodio transitorio de sordera, con cierta duración.

Pero también es posible que tus oídos se hayan taponado por otros factores, y mientras se encuentren en ese estado pueden producir perturbaciones no sólo en el sentido auditivo, sino que pueden afectar también tu equilibrio, e incluso podría presentarse una situación en la que sientas dolores y molestias.