Mayonesa con huevo cocido: disfruta sin engordar este verano

-

La mayonesa casera es una opción deliciosa y fresca para aderezar las ensaladas y preparar salsas increíbles para tus sandwiches; no obstante, durante el verano el consumo de mayonesa casera puede llegar a resultar peligroso y esto se debe a las elevadas temperaturas que juegan en contra de su conservación.

Para que disfrutes de una alternativa más saludable y que de paso te ayudará a comer rico sin engordar, conoce esta receta de mayonesa casera preparada con huevo cocido y anímate a prepararla cada vez que quieras.

6
Cómo lograr una mayonesa más ligera

Mayonesa con huevo cocido disfruta sin engordar este verano

Tal como vez, la cantidad de aceite añadido es realmente pequeña en comparación con la cantidad que se utiliza normalmente para emulsionar una mayonesa casera tradicional; ahora bien, es posible hacer que este aderezo quede aún más ligero.

Una de las cosas que puedes hacer para lograr que quede más ligera, es picar el huevo cocido a la mitad y retirar la yema. Usa solamente la clara del huevo cocido y evitarás las calorías añadidas de la yema, la cual es la parte que resulta más calórica.

¿Sabías que la tradicional también la puedes hacer solamente con la clara? Conoce cómo es el procedimiento, aquí.