La mayonesa casera es una opción deliciosa y fresca para aderezar las ensaladas y preparar salsas increíbles para tus sandwiches; no obstante, durante el verano el consumo de mayonesa casera puede llegar a resultar peligroso y esto se debe a las elevadas temperaturas que juegan en contra de su conservación.
Para que disfrutes de una alternativa más saludable y que de paso te ayudará a comer rico sin engordar, conoce esta receta de mayonesa casera preparada con huevo cocido y anímate a prepararla cada vez que quieras.
3Comienza preparando el huevo
Para comenzar con la preparación de esta mayonesa de huevo cocido, pon una olla con agua al fuego y espera que el agua rompa a hervir.
Una vez que el agua comience a hervir, sumerge el huevo ayudándote con una cuchara y deposítalo en el fondo de la olla; déjalo cocer por 10 minutos y retíralo. Una vez que tengas el huevo fuera del agua caliente, sumérgelo en un bol con agua fría.
Recuerda que para tener un mejor resultado, es conveniente que el huevo que vayas a utilizar sea fresco y se encuentre en buen estado.