La mayonesa casera es una opción deliciosa y fresca para aderezar las ensaladas y preparar salsas increíbles para tus sandwiches; no obstante, durante el verano el consumo de mayonesa casera puede llegar a resultar peligroso y esto se debe a las elevadas temperaturas que juegan en contra de su conservación.
Para que disfrutes de una alternativa más saludable y que de paso te ayudará a comer rico sin engordar, conoce esta receta de mayonesa casera preparada con huevo cocido y anímate a prepararla cada vez que quieras.
10Consejos para que la mayonesa con huevo cocido siempre quede perfecta
Para que disfrutes de un sabor realmente exquisito, recuerda utilizar huevos frescos siempre que vayas a preparar una mayonesa. Además de eso, en este caso, al tratarse de una mayonesa con huevo cocido, evita cocinar este por un tiempo mayor a los 10 a 12 minutos como máximo.
Si cocinas el huevo por un tiempo mayor a los 12 minutos, la yema adquiere un tono verdoso y un aroma a azufre que se notará en la salsa, lo cual le dará un gusto bastante fuerte e incluso desagradable.
Prepara esta rica receta y acompaña tus comidas favoritas de verano con menos calorías y mayor seguridad alimenticia. Conoce también esta rica versión en la que la leche es la protagonista.