Gazpacho manchego: el plato que no tiene nada que ver con el andaluz

-

Si te hablan de gazpacho, de seguro te viene a la mente el más tradicional, fresquito y veraniego; sin embargo, también está el gazpacho manchego, el cual no tiene nada que ver con el andaluz y cuyo origen se remonta a épocas de pastoreo y recetas con piezas de caza como conejos, perdices, liebres y pollo.

Este plato tradicional de Castilla, específicamente de La Mancha, es toda una tradición y su preparación y disfrute al estilo auténtico, es más sencilla de lo que pueda parecer. Un plato de notas aromáticas deliciosas y de sabor a cocina tradicional de pueblo que, de tan solo verlo, invita a comerlo. 

Conoce todos los pasos para prepararlo al modo tradicional y disfruta de matices de sabor únicos con esta sencilla receta que te llevará a tener en tu mesa un plato perfecto y delicioso.

2
Ingredientes para la torta cenceña

Gazpacho manchego el plato que no tiene nada que ver con el andaluz

Uno de los elementos siempre presente al momento de disfrutar de este plato de corte tradicional, es la torta cenceña. La torta cenceña es una especie de galleta que se añade al gazpacho y que, al absorber el jugo de la cocción, toma una consistencia muy parecida a la pasta cocida. 

Si bien la torta cenceña la puedes conseguir en algunos supermercados, hacerla en casa no es para nada complicado, así que anímate a prepararla. Los únicos ingredientes que necesitas son: 500 gramos de harina de fuerza y 300 ml de agua con sal. Solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa en este momento, serán necesarios para que tengas un plato tradicional y auténtico.