Si te hablan de gazpacho, de seguro te viene a la mente el más tradicional, fresquito y veraniego; sin embargo, también está el gazpacho manchego, el cual no tiene nada que ver con el andaluz y cuyo origen se remonta a épocas de pastoreo y recetas con piezas de caza como conejos, perdices, liebres y pollo.
Este plato tradicional de Castilla, específicamente de La Mancha, es toda una tradición y su preparación y disfrute al estilo auténtico, es más sencilla de lo que pueda parecer. Un plato de notas aromáticas deliciosas y de sabor a cocina tradicional de pueblo que, de tan solo verlo, invita a comerlo.
Conoce todos los pasos para prepararlo al modo tradicional y disfruta de matices de sabor únicos con esta sencilla receta que te llevará a tener en tu mesa un plato perfecto y delicioso.
10Termina el gazpacho manchego más auténtico y disfruta de todo su sabor
Para terminar la preparación del gazpacho manchego y pasar a su disfrute, espera que la carne esté lista, jugosa y tierna y añade la torta cenceña troceada. Luego de agregar la torta, baja el fuego a suave y permite que la torta absorba todo el caldo; esta quedará riquísima y con una consistencia perfecta, muy parecida a la pasta.
Sirve el gazpacho manchego caliente y disfruta de todo el festín de sabores y aromas que tendrás a tu disposición. Este será un plato difícil de olvidar para tus invitados, envuelto en tradición y sabores únicos.