En la familia Arguiñano los aromas y sabores corren por las venas; y es que no solo Karlos es un gran chef, sino que también su hermana Eva y su hijo Joseba, deleitan a todos con postres y recetas sencillas y deliciosas que son fáciles de replicar en casa.
Para que te deleites con un exquisito pan integral de miga deliciosa, hoy traigo para ti una receta de Joseba, quien se ha especializado en el arte de la panadería y comparte siempre sus secretos para que triunfes en casa haciendo un pan de calidad.
Quédate a conocer esta sencilla receta y deléitate con un pan que además de delicioso será también muy saludable.
3El reposo de la masa, un paso fundamental para un pan con buena miga
Para tener un pan integral de miga perfecta, Arguiñano somete a la masa a varios reposos; estos serán los responsables de tener un pan perfecto con una consistencia divina, pero para hacerlo, hay varios pasos que dar entre cada uno de ellos.
En este caso y para empezar, una vez que terminas de mezclar los ingredientes, deja la mezcla en el bol y coloca un papel film. Deja reposar por 30 minutos para que se haga el proceso de autolisis.
Con la autolisis se busca retrasar el amasado de la masa, ya que durante este tiempo de reposo sin previa manipulación de la misma, da el tiempo necesario a las proteínas de la harina para que desarrollen el gluten.