Hace bastante tiempo se vienen realizando estudios sobre los alimentos y como estos impactan en nuestro organismo. Está comprobado que el consumo de algunos de ellos puede alterar a nuestro organismo. Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association aseguró que existe una dieta que puede atentar contra nuestra salud, y producir un mayor riesgo de muerte súbita y prematura.
En esta nota te contaremos qué alimentos son causantes de estos factores y porque debes dejar de consumirlos inmediatamente.
8Resultado del estudio

Luego de 10 años de seguimiento cada seis meses, el estudio dio cuenta de que hubo más de 400 muertes súbitas por causas cardíacas entre el total de los participantes de la investigación. Se comprobó que aquellos que seguían una dieta sureña tenían un 46% más de riesgo de muerte súbita por causa cardíaca, en comparación con aquellos que tenían una menor adherencia a este patrón dietético. En cambio, los participantes que seguían un consumo de alimentos similar a la dieta mediterránea, tenían un 26% menos de riesgo de muerte súbita por causas cardíacas.