Los motivos por los que te tiembla el ojo

-

Seguramente te ha pasado en algún momento que sientes que te tiembla un párpado, que es como una especie de sensación de que el párpado te está vibrando, y no sabes ¿por qué? En este artículo te vamos a explicar algunas de las causas de ello, así que tómate unos momentos, porque eso puede ser señal de que algo te está pasando y no te has dado cuenta.

6
Ojo seco

Es normal que después de haber cumplido los cincuenta años, el ojo sufra de resequedad, es decir, ojo seco, lo que puede ser la causa de que surjan temblores musculares involuntarios, cuando el propio organismo está tratando de hidratar el ojo. No obstante, pueden existir otras causas que pueden ocasionar este inconveniente como permanecer varias horas frente a la pantalla del ordenador, usar lentillas cosméticas o correctivas o haber ingerido antihistamínicos.

Lo que se aconseja en estos casos es adquirir unas gotas hidratantes para los ojos e ir colocándoselas varias veces durante el día, para que los ojos permanezcan hidratados, descansar un rato después de haber pasado como máximo dos horas frente al ordenados y no vayas a usar lentes de contacto más de ocho horas consecutivas.