Enseñarle a conducir a tu hijo, hasta hace muy poco tiempo, era una tarea muy común de realizar. Aunque esto en un principio parecía una buena idea, con el paso del tiempo, se comprobó que no era la mejor herramienta para educar a un joven, sino que se necesitaba la guía de un profesional para que este adquiera todos los conocimientos necesarios. Afortunadamente, han aumentado la cantidad de autoescuela. La Dirección General de Tráfico (DGT), para evitar accidentes, ha impuesto una multa para todos aquellos que no opten por este tipo de enseñanza.
En esta nota te contaremos cuál es la multa que te podrá caer encima si decides enseñarle con cuenta propia a manejar a tu hijo.
3La multa de la DGT: La voz de los expertos
En este sentido, la Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial aseguró que es una práctica prohibida y puede caer sobre quien la realice una multa por carecer de autorización administrativa para llevar un vehículo. Según se confirmó, la sanción por este tipo de acciones ronda los 3.000 euros y la responsabilidad recaerá sobre el conductor. En el caso de que se trate de un menor, la sanción será para su tutor legal.