Los días de calor comienzan a intensificarse y unas ensaladas frescas, y deliciosas, comienzan a ser un antojo para todos. Para los días de verano, las más aclamadas son las ensaladas crudas; sin embargo, también son solicitadas aquellas que son saciantes, por lo que la combinación con pastas y proteínas, se convierten en las mejores opciones para disfrutar de platos completos, nutritivos y muy frescos.
Conoce de que van estas diferentes propuestas y deléitate degustando una ensalada diferente cada día.
8Tabulé, ensalada refrescante por excelencia
Para disfrutar del más tradicional tabulé, típico de Siria y el Líbano, necesitas: 300 gramos de trigo bulgur, 2 cebolletas, perejil finamente picado en cantidad generosa, hierbabuena fresca, ½ kg de tomates maduros, zumo fresco de 2 limones, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Monta en el fuego una olla con agua y cuando rompa a hervir añade el trigo bulgur, cocínalo por 10 minutos y pásalo por agua fría. Mezcla en un bol la cebolleta y el perejil finamente picados. Añade el bulgur ya cocido, los tomates y la hierbabuena picada y mezcla muy bien. Vierte el zumo de limón, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.