Los días de calor comienzan a intensificarse y unas ensaladas frescas, y deliciosas, comienzan a ser un antojo para todos. Para los días de verano, las más aclamadas son las ensaladas crudas; sin embargo, también son solicitadas aquellas que son saciantes, por lo que la combinación con pastas y proteínas, se convierten en las mejores opciones para disfrutar de platos completos, nutritivos y muy frescos.
Conoce de que van estas diferentes propuestas y deléitate degustando una ensalada diferente cada día.
5¿Buscas ensaladas con proteínas?, prueba esta ensalada Cobb
Para preparar esta delicia para 4 personas, necesitas: 200 gramos de pechuga de pollo asada, 8 lonchas de bacon fritas y escurridas, 1 aguacate, ½ lechuga, 3 huevos cocidos, pelados y cortados en mitades, 75 gramos de queso azul, 150 gramos de tomates cherry picados a la mitad, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de vinagre de jerez, 5 gramos de mostaza, cebollino, sal y pimienta negra recién molida.
Pon la lechuga lavada y troceada en el fondo del bol en el que presentarás la ensalada. Coloca el aguacate cortado en láminas y añade el pollo asado troceado en cubos. Añade al bol el bacon desmenuzado, huevos y tomates picados y el queso azul. Prepara una vinagreta, aliña la ensalada y termina decorando con cebollino picado.