Los días de calor comienzan a intensificarse y unas ensaladas frescas, y deliciosas, comienzan a ser un antojo para todos. Para los días de verano, las más aclamadas son las ensaladas crudas; sin embargo, también son solicitadas aquellas que son saciantes, por lo que la combinación con pastas y proteínas, se convierten en las mejores opciones para disfrutar de platos completos, nutritivos y muy frescos.
Conoce de que van estas diferentes propuestas y deléitate degustando una ensalada diferente cada día.
3Cuscús como protagonista de una de las más ricas ensaladas
Para preparar esta, una de las ensaladas más ricas para los días de calor, necesitas: 100 gramos de cuscús, 6 dientes de ajo, 1 mango, 1 guindilla, 4 ramas de menta, perejil, ½ pepino, 8 rábanos pequeños, zumo fresco de 1 limón, 30 ml de aceite de oliva virgen extra pimienta negra recién molida y sal.
Comienza preparando el cuscús y déjalo enfriar. Corta los dientes de ajo, el perejil, guindilla, menta y mezcla junto al cuscús en un bol. Retírale la piel al pepino, retírale las semillas y pícalo en pequeños trozos. Añade también al bol el mango pelado y picado. Haz lo mismo con los rabanitos y para finalizar adereza con el zumo de limón, sal, pimienta y AOVE.