Los días de calor comienzan a intensificarse y unas ensaladas frescas, y deliciosas, comienzan a ser un antojo para todos. Para los días de verano, las más aclamadas son las ensaladas crudas; sin embargo, también son solicitadas aquellas que son saciantes, por lo que la combinación con pastas y proteínas, se convierten en las mejores opciones para disfrutar de platos completos, nutritivos y muy frescos.
Conoce de que van estas diferentes propuestas y deléitate degustando una ensalada diferente cada día.
2Tomates y pepino, una combinación ganadora para el verano
Tomate y pepino no solo se disfrutan en un rico gazpacho durante el verano, así que esta ensalada, se convertirá en tu favorita. Para prepararla para 2 personas necesitas: 200 gramos de tomates cherry de colores varios, 2 pepinos baby, 2 ciruelas pequeñas, 50 gramos de rúcula, 30 gramos de queso de cabra, 5 ml de zumo de limón, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano, tomillo y sal.
Lava muy bien todos los vegetales y corta los tomates cherry y ciruelas a la mitad. Corta también los pepinos en rebanadas finas y coloca todos en un bol. Salpimienta a tu gusto y añade limón, aceite, orégano y tomillo a tu gusto. Pon unas hojas de rúcula sobre un plato y sirve la ensalada. Termínala con queso desmenuzado y con un fino chorrito de aceite de oliva virgen extra.