El mate es una infusión que se acostumbra a consumir en algunos países de Latinoamérica como Argentina y Paraguay, países en los cuales su preparación es todo un arte, y donde lo consumen como un té que toman a diario.
Si quieres asombrar a todos preparando uno de calidad, debes tener en consideración algunos consejos a la hora de hacerlo. Conoce todo lo que envuelve la preparación de esta tradicional bebida y disfruta de todo su sabor.
4Para preparar un buen mate debes comenzar por el agua
Para que el mate sea perfecto, debes tener en cuenta la calidad del agua y en todo caso usar agua potable de botella para evitar que tenga contaminantes o cloro que puedan alterar el sabor y aroma de la bebida una vez preparada. Cuando tengas el agua debes verterla en la pava y llevar al fuego.
La temperatura es otro factor muy importante en la preparación del mate, ya que el agua no se debe hervir. La temperatura ideal para la preparación de esta infusión está entre 70 °C y 83 °C. En caso de que el agua hierva, debes reemplazarla y no puedes emplearla cuando baje la temperatura.