El mate es una infusión que se acostumbra a consumir en algunos países de Latinoamérica como Argentina y Paraguay, países en los cuales su preparación es todo un arte, y donde lo consumen como un té que toman a diario.
Si quieres asombrar a todos preparando uno de calidad, debes tener en consideración algunos consejos a la hora de hacerlo. Conoce todo lo que envuelve la preparación de esta tradicional bebida y disfruta de todo su sabor.
3Ingredientes para preparar el mate
Para la preparación del mate se requiere únicamente de tres ingredientes: agua, la yerba mate y el azúcar o edulcorante. La yerba mate es una bebida muy antigua elaborada a partir de los arbustos de la planta del mismo nombre, de cuyas hojas se obtiene el té. Este té tiene propiedades beneficiosas para la salud y antioxidantes que son aprovechados por los consumidores habituales de esta bebida.
El azúcar o edulcorante es uno de los ingredientes para preparar la infusión; sin embargo, muchos sostienen que el añadirle azúcar o edulcorante altera el sabor natural de esta infusión, ya que desde tiempos antiguos el mate se consumía sin ningún tipo de endulzante y el sabor amargo era una de sus características más valoradas.