El mate es una infusión que se acostumbra a consumir en algunos países de Latinoamérica como Argentina y Paraguay, países en los cuales su preparación es todo un arte, y donde lo consumen como un té que toman a diario.
Si quieres asombrar a todos preparando uno de calidad, debes tener en consideración algunos consejos a la hora de hacerlo. Conoce todo lo que envuelve la preparación de esta tradicional bebida y disfruta de todo su sabor.
10Normas del consumo del mate
Tomar el mate es todo un ritual que tiene sus normas. La principal es que no se debe pedir ni apurar la preparación de la infusión. Esta se toma en rondas y se sirve según la dirección de las agujas del reloj. El cebador es el encargado de repartir y recibir el mate. Cuando recibas el mate, por ninguna circunstancia debes mover la bombilla, ya que se considera una ofensa para el cebador.
Nunca debes tomar menos de 2 mates, y cuando la persona no va a tomar más, devuelve el mate y dice gracias, en señal de no querer seguir tomando la bebida. El mate se recibe y se entrega siempre con la mano derecha y el cebador es el primero en probar y el último. Para que lo disfrutes al estilo tradicional, las rondas no deben ser mayores de seis personas.
Para disfrutar de esta bebida, puedes acompañarla de la degustación de unas ricas galletas de limón, unas delicadas y dulces de dátiles o las más sencillas y ricas, galletas tipo María.