Salsa brava: Los dos ingredientes ‘raros’ que usa Karlos Arguiñano

-

La salsa brava es toda una delicia para acompañar las típicas patatas que se disfrutan principalmente como tapa. Hay quienes aman prepararlas con una buena porción de tomate para darle un color distintivo y una untuosidad divina, mientras que otros chefs, como el carismático Karlos Arguiñano, prefieren añadirle otros ingredientes para darle otra cara a tan tradicional plato.

Te invito a conocer cuáles son los dos ingredientes que Arguiñano utiliza para dar a la salsa brava una pinta y un sabor distintivos.

5
El yogur como base para una rica salsa brava

Salsa brava: Los dos ingredientes 'raros' que usa Karlos Arguiñano
Foto: Png Free

Es bien conocido el efecto de los lácteos sobre el picante; y seguramente en alguna ocasión en la que has terminado sintiendo que el plato que disfrutaste tenía mucho fuego, el auxilio ante esta erupción ha sido la leche.

La leche y el yogur contribuyen a disminuir la sensación quemante del picante, así que imaginarse una combinación de sabores entre estos usándolos como ingredientes de una salsa brava, sea quizás algo difícil de imaginar. Por fortuna no tendrás que imaginarla, gracias a que te presentaré la receta de Arguiñano.