Salsa brava: Los dos ingredientes ‘raros’ que usa Karlos Arguiñano

-

La salsa brava es toda una delicia para acompañar las típicas patatas que se disfrutan principalmente como tapa. Hay quienes aman prepararlas con una buena porción de tomate para darle un color distintivo y una untuosidad divina, mientras que otros chefs, como el carismático Karlos Arguiñano, prefieren añadirle otros ingredientes para darle otra cara a tan tradicional plato.

Te invito a conocer cuáles son los dos ingredientes que Arguiñano utiliza para dar a la salsa brava una pinta y un sabor distintivos.

3
Ingredientes tradicionales de la salsa brava

Esta es la mejor forma de congelar el tomate frito
Foto: Pixabay

Aunque mucho se debate si llevan o no tomates; quizás te sorprenda que la original si los lleva. El origen de las patatas bravas se remonta hacia los años 60 y todo apunta a que fue en Madrid donde surgieron como plato para acompañar bebidas. 

Los restaurantes y bares de Madrid están más que especializados en esta exquisita salsa y de hecho la sirven de manera casi fija cuando vas por un par de cervezas. Como te vengo diciendo, las originales llevan tomates, cebolla, ajo, azúcar, vinagre, cayena y una mezcla de pimentón dulce y picante que se convierte en todo un acierto de sabor. Por ello, te mencionaré cuáles son los que Arguiñano utiliza para lograr un sabor completamente diferente y una experiencia única.