La salsa brava es toda una delicia para acompañar las típicas patatas que se disfrutan principalmente como tapa. Hay quienes aman prepararlas con una buena porción de tomate para darle un color distintivo y una untuosidad divina, mientras que otros chefs, como el carismático Karlos Arguiñano, prefieren añadirle otros ingredientes para darle otra cara a tan tradicional plato.
Te invito a conocer cuáles son los dos ingredientes que Arguiñano utiliza para dar a la salsa brava una pinta y un sabor distintivos.
2La salsa brava, un tema más de discusión
La mayoría de las recetas emblemáticas de la gastronomía mundial llevan ingredientes que son representativos de su sabor y muchas veces no se admiten variaciones en ellas. Es así como han surgido grupos de puristas en todas las regiones, que defienden a ultranza el valor de un plato tradicional.
Esto sucede a menudo, y con frecuencia se generan debates en torno a los ingredientes permitidos o no en algunos platos. Tortilla de patatas con o sin cebolla, gazpacho con o sin pepino y por supuesto patatas bravas con o sin tomate. Todos estos temas de debate por mucho que se discutan terminan siempre de una sola forma: cada quien las hace como más le gusta. Así que prepárate para sorprender a los puristas de las patatas bravas, pues te presentaré dos ingredientes no usuales que utiliza Karlos Arguiñano en su preparación.