La salsa brava es toda una delicia para acompañar las típicas patatas que se disfrutan principalmente como tapa. Hay quienes aman prepararlas con una buena porción de tomate para darle un color distintivo y una untuosidad divina, mientras que otros chefs, como el carismático Karlos Arguiñano, prefieren añadirle otros ingredientes para darle otra cara a tan tradicional plato.
Te invito a conocer cuáles son los dos ingredientes que Arguiñano utiliza para dar a la salsa brava una pinta y un sabor distintivos.
10Así se preparan las patatas con salsa brava y salchichas
Hacer la salsa brava es muy sencillo. Dora en una cazuela los dientes de ajo pelados y triturados, añade la cebolla picada en cubos pequeños. Una vez que estén rehogados, agrega la cayena, el tomate triturado, la sal, el azúcar y cocina por 25 minutos para pasarlos por el pasapurés.
Para cocinar las salchichas pínchalas un poco para que liberen las grasas y ponlas sobre una plancha caliente para que queden perfectamente doradas. Córtalas y acompáñalas con la salsa brava y si lo deseas con unas patatas espectaculares y crujientes.