Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

-

El kiwi es una fruta que además de rica es saludable y aporta una importante cantidad de vitaminas E y C al organismo. Al momento de disfrutarlo, lo más común es retirar completamente la piel para proceder a trocearlo y comerlo o utilizarlo como parte de alguna receta, pero, ¿sabías que la piel de este fruto es completamente comestible?.

Tal como sucede con otras frutas y verduras, la piel del kiwi está llena de nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran tu salud y pueden contribuir a mantener a raya diferentes enfermedades. Quédate a conocer de qué manera puede la piel de este fruto ayudarte y además, conoce deliciosas recetas que te permitirán comerla.

6
Así se hace esta deliciosa mermelada

Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

Lava muy bien los kiwis, retírales la piel y trocéalos. Toma la piel que has obtenido y pícala finamente para añadirla y darle más textura a la mermelada. No desperdicies tampoco los jugos destilados por la fruta mientras la cortas. Pon la fruta picada, la piel picadita y el azúcar en una cazuela, vierte el jugo de limón recién exprimido y remueve bien. Tápala con un paño y deja reposar toda la noche.

Lleva a cocinar la preparación a fuego suave y remueve constantemente para evitar que se pegue al fondo. Añade agar agar si la quieres más cuajada. Retira con una espumadera la espuma que se va formando en la superficie y una vez que tengas unos 45 minutos al fuego y la consistencia sea la deseada, vierte la mermelada en recipientes de vidrio esterilizados.