El kiwi es una fruta que además de rica es saludable y aporta una importante cantidad de vitaminas E y C al organismo. Al momento de disfrutarlo, lo más común es retirar completamente la piel para proceder a trocearlo y comerlo o utilizarlo como parte de alguna receta, pero, ¿sabías que la piel de este fruto es completamente comestible?.
Tal como sucede con otras frutas y verduras, la piel del kiwi está llena de nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran tu salud y pueden contribuir a mantener a raya diferentes enfermedades. Quédate a conocer de qué manera puede la piel de este fruto ayudarte y además, conoce deliciosas recetas que te permitirán comerla.
5Mermelada de kiwi
Al preparar una deliciosa mermelada de kiwi, puedes aprovechar y utilizar la piel de este y lograr que pase desapercibida. Otras mermeladas, como por ejemplo, la de naranja, bien que pueden llevar la ralladura de la fruta y lograr hacerla deliciosa, así que con este nutritivo fruto, también lo puedes hacer.
Para obtener unos 3 frascos de mermelada, necesitarás: 1 kg de kiwis ligeramente maduros, ½ kg de azúcar (puedes añadir más si gustas), zumo de limón, 1 cucharadita de agar agar (opcional).