El kiwi es una fruta que además de rica es saludable y aporta una importante cantidad de vitaminas E y C al organismo. Al momento de disfrutarlo, lo más común es retirar completamente la piel para proceder a trocearlo y comerlo o utilizarlo como parte de alguna receta, pero, ¿sabías que la piel de este fruto es completamente comestible?.
Tal como sucede con otras frutas y verduras, la piel del kiwi está llena de nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran tu salud y pueden contribuir a mantener a raya diferentes enfermedades. Quédate a conocer de qué manera puede la piel de este fruto ayudarte y además, conoce deliciosas recetas que te permitirán comerla.
3Así se prepara la piel del kiwi antes de comerla
Aunque la piel está llena de propiedades, por lo general el kiwi se pela y esta se desecha. La razón es muy sencilla, la piel de esta fruta se encuentra llena de pequeños pelillos o pelusa que resulta desagradable al comer y que puede, de hecho, causar algunas reacciones alérgicas.
Para preparar la piel antes de consumirla, basta con lavarla de manera exhaustiva para eliminar cualquier suciedad. Una vez lavado, lo mejor es utilizar un paño seco y limpio para proceder a secar bien la fruta y así dejar los pelitos lo más higienizados posible.