Fumar es una adicción muy seria, que afecta a muchas personas, cuya salud se ve comprometida por el consumo de tabaco, con independencia de la manera en que sea consumido, bien sea en forma de cigarrillos, o con pipas de agua o con esos artefactos que están de moda ahora que son los cigarrillos electrónicos.
Pero, te gustaría saber lo que le puede pasar a tu cuerpo luego de seis meses sin fumar, entonces sigue leyendo este artículo para que puedas enterarte de todos los beneficios que pueden producirse de logras vencer esa adicción.
5Los pulmones
Cuando transcurra aproximadamente un mes sin fumar, la tos va a disminuir y se tendrá una mayor función pulmonar, con menor cantidad de secreciones, y comenzará a respirar de mejor manera, sintiéndose más energéticos. Las estructuras llamadas cilios pulmonares van a recuperarse y se verá reducido el riesgo de sufrir de una infección respiratoria. El primer año, los pulmones se recuperarán en un diez o quince por ciento, y a los tres meses se puede comenzar a realizar actividades físicas.