Fumar es una adicción muy seria, que afecta a muchas personas, cuya salud se ve comprometida por el consumo de tabaco, con independencia de la manera en que sea consumido, bien sea en forma de cigarrillos, o con pipas de agua o con esos artefactos que están de moda ahora que son los cigarrillos electrónicos.
Pero, te gustaría saber lo que le puede pasar a tu cuerpo luego de seis meses sin fumar, entonces sigue leyendo este artículo para que puedas enterarte de todos los beneficios que pueden producirse de logras vencer esa adicción.
2¿Cómo mejora el organismo cuando se deja de fumar?
La acción de los cigarrillos es tan inmediata, que tan sólo veinte minutos después de haber fumado, la tensión arterial va a llegar a sus valores normales, y la frecuencia con la que trabaja el corazón se va a normalizar y a las ocho horas sin consumir cigarrillos, los niveles de nicotina del organismo desaparecerán de la sangre, así como se normalizarán los niveles de oxígeno y de monóxido de carbono. Aunque, será en ese momento en el que aparecerán los primeros síntomas de ansiedad y de irritabilidad.
Si logras pasar cuarenta y ocho horas sin fumar, comenzará a disminuir el riesgo de tener un infarto al miocardio, e igualmente se comenzará a sentir una diferencia en la manera de gustar y de olfatear las cosas. En caso de que transcurran dos o tres semanas sin fumar, va a mejorar la circulación de la sangre, se incrementarán las funciones pulmonares en un treinta por ciento, y los niveles de ansiedad se reducirán.
Cuando hayan transcurrido entre un mes y tres meses sin fumar, verás cómo desaparecerán otras manifestaciones del tabaquismo como la tos, las congestiones nasales y la fatiga, disminuyendo al mismo tiempo el riesgo de contraer infecciones respiratorias.