Es difícil saber qué tiene el terror que tanto nos atrae. Bueno, puede que no a todos los apasionados a los videojuegos, pero sí a un buen número de ellos, a juzgar por las ventas que suelen tener los grandes representantes del género en consolas y ordenadores. Además, a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las posibilidades de hacérnoslo sentir horriblemente bien que tienen las compañías a su disposición.
En este artículo vamos a repasar algunos de los videojuegos más terroríficos del mundo. ¿Te atreves a acompañarnos? Pues no pierdas detalles… ¡ni apagues la luz!
8Project Zero
Los tiempos de PlayStation fueron una época dorada para los survival horror, probablemente por el auge de los dos grandes del género (al menos a nivel comercial): Silent Hill y Resident Evil. Pero entre las muchas propuestas que tenían las máquinas de 128 bits, destacaba Project Zero, una aterradora experiencia en la que enfrentarse a los fantasmas con una vieja cámara de fotos.
Su aceptación, eso sí, siempre ha sido mayor en Japón que en Occidente, y en su país de origen incluso cuenta con una recomendable película inspirada en ella.