Es difícil saber qué tiene el terror que tanto nos atrae. Bueno, puede que no a todos los apasionados a los videojuegos, pero sí a un buen número de ellos, a juzgar por las ventas que suelen tener los grandes representantes del género en consolas y ordenadores. Además, a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las posibilidades de hacérnoslo sentir horriblemente bien que tienen las compañías a su disposición.
En este artículo vamos a repasar algunos de los videojuegos más terroríficos del mundo. ¿Te atreves a acompañarnos? Pues no pierdas detalles… ¡ni apagues la luz!
5Clock Tower
Incluimos este lanzamiento de dieciséis bits (vio la luz en la clásica Súper Nintendo) por dos razones. La primera, porque demostraba que se podía crear una inquietante y realista sin salirse de las dos dimensiones y los píxeles. Pero sobre todo, porque Clock Tower, con su propuesta de esconderse y huir de las amenazas más que enfrentarse a ellas, ha creado más escuela de lo que mucha gente piensa. Ha influenciado a muchos lanzamientos posteriores.
Eso sí, si no te suena, será porque en su día no llegó a nuestro país, por desgracia. Tuvo secuelas en las consolas PlayStation.