Es difícil saber qué tiene el terror que tanto nos atrae. Bueno, puede que no a todos los apasionados a los videojuegos, pero sí a un buen número de ellos, a juzgar por las ventas que suelen tener los grandes representantes del género en consolas y ordenadores. Además, a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las posibilidades de hacérnoslo sentir horriblemente bien que tienen las compañías a su disposición.
En este artículo vamos a repasar algunos de los videojuegos más terroríficos del mundo. ¿Te atreves a acompañarnos? Pues no pierdas detalles… ¡ni apagues la luz!
3Silent Hill
Sería muy difícil hablar de videojuegos de terror y dejar de lado a la serie Silent Hill. Aunque no fue ni mucho menos la primera (antes ya habían salido títulos como Resident Evil o Alone in the Dark), lo cierto es que Konami revolucionó las aventuras de terror con este lanzamiento.
No solo por lo escalofriante que resultaba, sino por jugar por vez primera con la psicología del jugador, más allá de ofrecer zombis o disparos. Cuando Silent Hill llegó a PSOne, muchos experimentaron algo totalmente distinto a lo que habían jugado antes. Su segunda parte, además, resultó también brillante.