Ensaladilla rusa: trucos para una decoración y presentación de ’10’

-

La ensaladilla rusa es un pilar de nuestra gastronomía. Esta fresquita receta, ideal para el verano, lleva conquistando los paladares de los españoles desde hace más de siglo y medio y no nos extraña: ¡es un manjar! Pero muchas veces con la calidad de la ensaladilla no es suficiente para agradar a nuestros invitados y tenemos que poner algo más de interés en la decoración.

Pero estás de suerte: si quieres quedar a la perfección en casa, preparar una ensaladilla rusa perfecta, no solo de sabor sino también de pinta, continúa con nosotros y presta atención a los consejos que te damos. Tu ensaladilla rusa va a ser la auténtica envidia de este verano.

5
PRESENTACIÓN CLÁSICA DE LA ENSALADILLA RUSA

Para preparar la mejor presentación posible de tu ensaladilla rusa te recomendamos que a la hora de mezclar los ingredientes con las patatas cocidas y la mayonesa reserves unos cuantos para la decoración. Después de mezclar todo y colocar una capa de mayonesa en la zona superior, podrás jugar con ellos para hacer diferentes formas.

El colorido de los elementos de la ensaladilla (el rojo del pimiento, el verde de las aceitunas, el amarillo del maíz si le ponemos…) contrastará con el fondo blanco de la mezcla y resaltará el conjunto. A partir de ahí, todo será creatividad nuestra.